La herramienta más completa y actualizada del Mercado para el equipo de Auditoría en Salud

 

Queres aprender Auditoría Médica... Practica y actualizada

No busques Más, Lo que  necesitas son los Manuales del Auditor ahora los tres en un Solo CD...

 32 años de Experiencia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asesoramiento por "Especialista" en Técnicas de Reproducción Medicamente Asistida; Autorizaciones, confección de Módulos, Drogas; costo Eficacia/costo Beneficio.

La Consultora del Manual del Auditor ofrece un Nuevo y Novedoso servicio de Asesoramiento.

Todo lo relacionado a las Ultimas Resoluciones;1561/1511,Res. 1048/14, 1156/14, Resolución 400/2016, 46/2017...Las nuevas incorporaciones, nuevas tecnologías, sistema de tutelados, etc... , la única y más completa herramienta de trabajo permanentemente actualizada del mercado hoy al alcance de todos.

Protesis, ACBI, Drogas Nuevas, Sistema de Tutelaje, que entra y que sale, Requisitos SUR de la SSS.....Y Más, Lo encontras siempre actualizado, Por eso los Manuales siguen siendo la Mejor y única herramienta de trabajo para el equipo de Salud en Auditoría Médica.

Los Manuales del Auditor En CD, son un complemento de trabajo indispensable para los que integran los equipos de Auditoría en Salud, donde encontraran desarrolladas en forma Practica todas y cada una de las etapas de la Auditoria para poder aplicarlas a la hora realizar su labor como Auditores Médicos.

Estructura, proceso y resultado, acreditaciones, Pre y Post utilización, contrataciones, presupuestos,costo oculto de la No calidad, No pagar por Performance, Normas de Auditoría y Causales de debitos... ( Cuanto se gasta en Drogas de Anestesia, Antibioticos, heparinas de bajo peso molecular, descartables de uso diario, cuales son los 100 Medicamentos presentes en casi todas las internaciones Clinicas y quirurgicas, como Auditarlas en terreno , como se actua con los Prestadores y los financiadores, que deberían consensuar, no solo en su utilización, sino su costo o Valor facturable, Auditoría de la Discapacidad, Patologías Traumatológicas y Neuroquirurgicas de la Columna,esto y mucho más es lo que encontraran en los Manuales.).

Para optimiar su labor como Auditores, en los Manuales encontraran las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades dentro del Equipo de Salud. Descubriran una Auditoria Practica basada en la experiencia y realidad del mercado, Su elaboración, y desarrollo fueron pensando en resolver los problemas que enfrentan en el día a día desde su puesto de trabajo en la Auditoría Médica, pudiendo utilizarlos como Guía de referencia y contar con el asesoramiento online vía Web de los distintos expertos que conforman A & A Medical Auditing Solutions del Manual del Auditor,

Consegui la Promoción: 2018 Actualizados. Herramienta de lectura y consulta díaria.

Solicitalos a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- "A&A Medical Auditing Solutions "-

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Actividad Docente:

http://www.barcelo.edu.ar/ y www.aulademedicina.com.ar

 

Dr Jorge Raúl Allovero

Director de A & A Medical Auditing Solutions.

Especialista en Auditoría Médica.

Manuales del Auditor 2017 en CD...

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

"Nuevos y Únicos Manuales de Auditoría Médica para el equipo Médico y No Médico que desarrollan su trabajo en distintas Instituciones: OOSS, Pre Pagas, Instituciones Publicas o Privadas, Sanatorios, etc ." Una herramienta de trabajo necesaria y actualizada para su labor díaria, realice su consulta sobre los Manuales, y aprovecha la Promoción.

1CD "Manual Práctico de Auditoria Médica de Post utilización." -986- Páginas. Más el Nomenclador de Protocolos Quirurgicos basicos.

2CD "Manual De Contrataciones Clínicas Quirúrgicas con un nuevo Nomenclador quirúrgico por complejidades" - 495 Paginas.

3CD Auditoria Médica como Herramienta de gestión Y Garantía de Calidad en Salud-Seguridad y Riesgo del paciente-" -499 Paginas.

con 50 Power Point de las Clases Universitarias y Conferencias de la Consultora.

cd1 cd1 cd1

CD1 Manual Práctico de Auditoria Médica de Post utilización

CD2 Manual De Contrataciones Clínicas Quirúrgicas con un nuevo Nomenclador quirúrgico por complejidades

CD3 Auditoria Médica como Herramienta de gestión Y Garantía de Calidad en Salud-Seguridad y Riesgo del paciente

 

 

Los Manuales del Auditor Actualizados 2017 en CD , No son simplemente Manuales de lectura, son una herramienta de trabajo que lo acompañaran en el día a día, fueron pensados y desarrollados para el trabajo diario de todo el proceso de la Auditoria y facturación Tanto del Prestador como del Financiador, útil a la hora de controlar el gasto Médico en Salud, GESTIÓN DE Calidad, Y Costo Oculto de la No Calidad, imprescindible para el Equipo de Auditoría Médica.

Para Equipos de Auditoras/Auditores,Jefas o Jefes de facturación Sanatorial, Para jefes de Liquidaciónes de Prestaciones Médicas en Financiadores y / o Prestadores de Salud, personal administrativo de Facturación o de liquidaciones, con el Asesoramiento Online del Manual del Auditor.

Pueden realizar su consulta o compra de los Manuales desde la solapa Contacto o a

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 Respondemos al instante.

Gracias a todos los que Confiaron y Confian en nuestro trabajo.

Atte.

Dr Jorge R. Allovero.

Especialista en Auditoria Medica.

Médico Legista y Médico Pediatra.

La Importancia de Medir la gestión:

*Si no se puede medir, no se puede controlar.

*Si no se puede controlar, no se puede gestionar.

*Si no se puede gestionar, no se puede mejorar.

manualdelauditor

Gestion de riesgo y Seguridad del Paciente
Prevencion de infecciones en el sitio Quirurgico

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones para la prevención de infecciones en el sitio quirúrgico.

Introducción
Las infecciones del sitio quirúrgico son una de las principales causas de infección hospitalaria y se asocian con una permanencia más prolongada, mayor riesgo de re-internación y mortalidad. Los costos relacionados a la asistencia se incrementan en los pacientes con infecciones pos-quirúrgicas.
Los factores que determinan el riesgo de infección relacionado al procedimiento quirúrgico son: la inmunidad del neonato, el tipo de cirugía y los microorganismos relacionados al sitio operatorio.
La respuesta inmunitaria del neonato es deficiente y más aún en los prematuros. El estado nutricional, las enfermedades concomitantes y los procedimientos invasivos también son factores que influyen en el riesgo de adquirir una infección nosocomial.
En el neonato, la región umblical, periumblical e inguinal son áreas que habitualmente se encuentran altamente colonizadas, por lo que debe tenerse en cuenta ya que la asepsia no erradica totalmente la colonización de la piel. Además el tamaño de la herida y el tiempo de cirugía son factores que intervienen en el riesgo de infección. Las bacterias aisladas se relacionan también con la flora habitual del sitio quirúrgico.
La morbilidad y la mortalidad se asocian con las condiciones del paciente y los factores de riesgo propio de cada paciente.
Clasificación de las heridas quirúrgicas


El tipo de herida quirúrgica es otro factor a considerar. Se las clasifica en base al nivel de contaminación bacteriana y comprende las siguientes categorías:
• Heridas limpias : La frecuencia de infección es menor del 2%
• Heridas limpias-contaminadas: La frecuencia de infección es 3% a 11%
• Heridas contaminadas: La frecuencia de infección es 11% a 17%
• Heridas sucias: La frecuencia de infección es del 30%
Medidas de prevención
Para disminuir la incidencia de estas infecciones de debe tener en cuenta las diferentes etapas relacionadas con el procedimiento: pre quirúrgico, intra quirúrgica y posquirúrgica.
Etapa pre quirúrgica
• Mantener las condiciones hemodinámicas lo más estables posible.
• Evaluar probables infecciones y tratarlas previo al acto quirúrgico.
• Mantener las medidas de aislamiento necesarias para disminuir los riesgos de intercurrencias.
• Realizar higiene del paciente el día anterior a la cirugía y antes de dirigirse al quirófano.
• Supervisar que el paciente se encuentre en óptimas condiciones y que se hayan cumplido todas las indicaciones pre quirúrgicas inmediatamente antes del traslado al quirófano.

traumatologiaProtocolos de Protesis implantables. Normas de utilización

 

 

 

PROTOCOLOS DE AUTORIZACIÓN Y AUDITORÍA

IMPLANTES MÉDICOS DE TRAUMATOLOGÍA

NORMATIVAS DE USO

REQUISITOS DE SOLICITUD DE ELEMENTOS MÉDICOS

Índice

Prótesis de cadera

Prótesis de cadera (revisión)

Prótesis de rodilla

Prótesis de rodilla (revisión)

Prótesis de hombro parcial o total

Osteosíntesis

Micro osteosíntesis y canulados

Clavos endomedulares

Arpones

Tornillos interferenciales

Sistema transversal

Fijador externo

Sustitutos óseos

Prótesis de duramadre

Sistemas de fijación dinámica interespinosa

El presente documento pretende ser una guía para la Auditoría Médica en General: Pedido Médico con “Especificaciones genéricas, sin marca ni proveedor sugerido, RHC, Diagnostico por imágenes, consentimiento informado.

.

PRÓTESIS DE CADERA

Se autorizarán de acuerdo a la edad en prótesis primaria:

- De superficie hasta 45 años

- Prótesis no cementada importada superficie metal – metal y/o cerámica hasta los 55 años.

- Prótesis no cementada metal - polietileno importada hasta los 65 años

- Prótesis híbrida importada hasta los 73 años

- Prótesis cementada importada hasta los 78 años

- Prótesis cementada nacional a partir de 78 años.

PRÓTESIS DE CADERA DE REVISIÓN

Se optarán por prótesis importadas hasta los 78 años, teniendo en cuenta los mismos parámetros o edad que para las prótesis primarias.

PRÓTESIS DE RODILLA

Se proveerán prótesis importadas modulares hasta los 73 años. A partir de los 73 años y hasta los 78 años importadas all Polly y/o no modulares, y a partir de los 78 años prótesis nacionales.

PRÓTESIS DE RODILLA DE REVISIÓN

Se proveerán prótesis de revisión importadas hasta la edad de 78 años dependiendo de las condiciones del paciente. Igual criterio que para prótesis de revisión de cadera.

En todos los casos donde se incluya uso de cuñas y vástagos, quedará supeditado al criterio de la Auditoría Médica el número y proyecciones de Rx necesarias para la evaluación previa al otorgamiento del material, como su auditoría post-implante.

PRÓTESIS DE HOMBRO PARCIAL O TOTAL

Serán importadas hasta los 75 años, luego de esa edad se adjudicaran nacionales. Lo mismo aplicará para lesiones en codo.

OSTEOSÍNTESIS

Se otorgarán prótesis importadas exclusivamente en caso de gran conminución y jóvenes menores de 45 años. En el esto se otorgarán osteosíntesis nacionales.

Las placas bloqueadas se autorizarán en fracturas con gran conminución y/o severa osteoporosis únicamente.

MICRO OSTEOSÍNTESIS Y CANULADOS

Se otorgarán prótesis importadas exclusivamente en caso de gran conminución y jóvenes menores de 45 años. En el esto se otorgarán osteosíntesis nacionales. Se evaluarán los criterios específicos del caso y su debida justificación por datos clínicos y radiológicos.

CLAVOS ENDOMEDULARES

Sólo se adjudicaran prótesis importadas en casos complejos y en pacientes menores de 35 años.

ARPONES

- Se otorgarán biodegradables hasta los 18 años

- Se otorgarán titanio importado hasta los 40 años

- Se otorgarán nacionales a partir de los 40 años

TORNILLOS INTERFERENCIALES

- Se otorgarán biodegradables hasta los 20 años

- Se otorgarán importadas titanio hasta los 40 años

- Se otorgarán nacionales a partir de los 40 años

SISTEMA TRANSVERSAL

Se autorizará el uso del mismo para pacientes menores de 40 años, en

pacientes sin sobrepeso y siempre en material titanio.

FIJADOR EXTERNO

Se otorgarán primero del stock del IAPOS (sin marca) y de no haber en

existencia, se procederá a la licitación (en tal caso, no se reconocerán los

sistemas Schantz con Hidroxiapatita).

SUSTITUTOS ÓSEOS

No se autorizarán, salvo en el caso de reconstrucción de cadera y/o rodilla y/o

Columna, donde se proveerá sólo huesos de banco sin autorizarse ningún otro

Producto.

PRÓTESIS DE DURAMADRE

- Sólo se autorizarán en caso de craneoplastias, siendo sometido a criterio

específico de auditoría su utilización en reconstrucciones en columna.

- No se reconocerán productos tipo Tissucol y/o gel antifibrótico por no

encontrarse un resultado alentador con el uso de los mismos.

SISTEMAS DE FIJACIÓN DINÁMICA INTERESPINOSOS

Sólo en pacientes de hasta 30 años, para casos de monodiscopatía leve sin

protrusión y severamente dolorosa documentada (escalas de dolor, RMN y/o

TAC, electromiografía) sin respuesta a terapias fisiokinésicas ni analgesia

escalonada.

manualdelauditor

Protesis e insumos Medicos.

Listado orientativo PMO.

 

 

 

 

 

LISTADO ORIENTATIVO DE PRÓTESIS E INSUMOS

TRAUMATOLOGIA
LISTADO DE PRODUCTOS DE ENTREGA DE ORIGEN NACIONAL

Set completo de Prótesis de cadera Austin Moore
Prótesis Charnley Tallo standard, cuello corto, mediano o largo con cotilo de polietileno
Prótesis Charnley Tallo recto, cuello corto, mediano o largo con cotilo de polietileno
Prótesis Charnley Tallo reforzado, cuello corto, mediano o largo con cotilo de
Polietileno
Prótesis Charnley Standard, con cono 12 -14 mm.
Prótesis Charnley Reforzada, con cono 12 -14 mm.
Prótesis Müller, autobloqueantes de 7,5 / 10 / 12,5 / 15 / 17,5 / 20 mm. Con cotilo de
Polietileno
Prótesis Müller, autobloqueantes con cabeza intercambiable
Prótesis Muller, tallo standard, cuello corto, mediano o largo con cotilo de polietileno
Set completo de prótesis de cadera Thompson cuello corto
Set completo de prótesis de cadera Thompson cuello largo
Set completo de prótesis de cadera unipolar con tallo Charnley o Muller
Set completo de prótesis de cadera bipolar con tallo Charnley o Muller
Set completo de prótesis de cadera cementada con tallo Charnley o Muller
Set completo de prótesis de cadera cementada con tallo Charnley o Muller con cotilo
Judett tipo monoblock
Set completo de prótesis de cadera cementada con tallo especifico (pulido, cilindro)
Set completo de cotilo no cementado con tornillos.
Prótesis híbrida tallo cementado, cotilo con fijación con tornillos de titanio. Opción
Importada.
Prótesis híbrida tallo cementado, cotilo con fijación con tornillos de titanio. Opción
Importada.
Prótesis para reemplazo total de cadera no cementada, tallo de titanio extremo distal
Con apoyo en calcar con cotilo no cementado de titanio Spot, fijación con tornillos de
Titanio. Opción importada.

Prótesis para reemplazo total de cadera no cementada, tallo de titanio (nacional)
Extremo distal con apoyo en calcar con cotilo no cementado de titanio, fijación con
Tornillos de titanio (nacional). Opción importada.
Set completo de prótesis de cadera híbrida con tallo de Charnley o Muller. Opción
Importada.
Set completo de prótesis de cadera no cementada. Opción importada.
Set completo de prótesis de cadera de revisión cementada con tallo de Charnley
O Muller
Set completo de prótesis de cadera de revisión cementada con tallo especifico (pulido,
Cilíndrico)
Set completo de prótesis de cadera de revisión hibrida con tallo con Charnley o Muller.
Opción importada.

Set completo de prótesis de cadera de revisión no cementada. Opción importada.

Cotilo Charnley festoneado, diámetros 40-43-50 mm con pared posterior
Cotilo Charnley aletado, diámetros 40-43-50 mm con pared posterior
Cotilo Charnley anatómico, diámetros 43-50 mm con pared posterior

Cotilo Muller (todas las medidas)

Set completo de prótesis de rodilla Insall Burnstein II

Set completo de prótesis de rodilla Insall Burnstein II de revisión

Set completo de prótesis de rodilla modular II

Set completo de prótesis de rodilla modular II de revisión

Vástago

Cuña

Set completo de prótesis de rodilla modular III anatómica

Prótesis para reemplazo total de rodilla, modelo Insall Burnstein III generación,

Estabilizada posterior completa

Prótesis para reemplazo total de rodilla, modelo Insall Burnstein IV generación,

Estabilizada posterior completa en cromo cobalto modular.

Prótesis para reemplazo total de rodilla, para revisión, modelo Insall Burnstein IV

Generación, estabilizada posterior completa en cromo cobalto modular.

Set completo de prótesis para reemplazo parcial de hombro modular tipo Neer

Set completo de prótesis para reemplazo total de hombro modular tipo Neer

Marco de Hartshill completo (nacional)

Tornillos pediculares

Puentes pediculares para 3 niveles de origen nacional

Tornillos pediculares

Puentes pediculares para más de 3 niveles de origen nacional

Barras y tornillos pediculares
Set de fijación con placa cervical con tornillos de bloqueo y autobloqueante
Hasta 3 Niveles. Todo acero y titanio
Set de fijación con placa cervical con tornillos de bloqueo y autobloqueante más
De 3 Niveles. Todo acero y titanio
Set de fijación con tornillos pediculares por vía posterior para 2 niveles (4
Tornillos), Mono y poliaxiales. Todo acero y titanio
Set de fijación con tornillos pediculares por vía posterior para 3 niveles (6
Tornillos), Mono y poliaxiales. Todo acero y titanio
Set de fijación con tornillos pediculares por vía posterior para 4 niveles (8
Tornillos), Mono y poliaxiales. Todo acero y titanio
Set de fijación con tornillos pediculares por vía posterior para 5 niveles (10
Tornillos), Mono y poliaxiales. Todo acero y titanio
Set de fijación con tornillos pediculares por vía posterior para 6 niveles (12
Tornillos), Mono y poliaxiales. Todo acero y titanio
Set de fijación de columna con ganchos laminares/pediculares por vía posterior
Set de fijación de columna con placa y tornillos pediculares por vía anterior.
Gancho DTT
Cage PLIF/ALIF/PEEK en titanio
Sistema de columna interespinoso en titanio
Alquiler de micro sierra.
Alquiler de instrumental de artroscopia de hombro
Alquiler de sierra oscilante (cadera y rodilla)
Cemento quirúrgico para artroplastia
Cemento quirúrgico para vertebro plastia
Steri Drape
U-drape